El próximo fin de semana el programa 'Vaya Semanita' abandonará temporalmente las pantallas de televisión para tomar los escenarios. El mismo equipo que lleva siete temporadas alegrando a los telespectadores cada jueves por la noche presentará, de la mano de Glu-glu producciones, una adaptación de sus gags televisivos más apreciados. Las funciones tendrán lugar el viernes 22 y el sábado 23 a las 20.00 horas y el domingo 24 a las 19.00, todas ellas en el Teatro Barakaldo.
«Después de muchos años en la televisión se reciben felicitaciones, pero nada suple el aplauso directo del espectador». Con estas palabras resumía ayer Andoni Agirregomezkorta, miembro más veterano del equipo y actual presentador, las razones que les han llevado a adaptar el programa a una obra de teatro. «La presencia del público en la sala a veces intimida, pero en caso de que su actitud sea buena enseguida te contagia», comentaba Itziar Atienza, actriz que interpreta a 'la Nere'. Todos coincidían en remarcar que la presencia de la gente y la presión del directo suponen la mayor diferencia entre la televisión y los escenarios, aunque Mañu Elizondo hacía hincapié en otra: «En el teatro te pueden echar tomates».
Por deseo de la audiencia
Ayer por la mañana gran parte del elenco protagonista de la serie se reunió en el Hotel Ercilla junto con su directora, Idoia Uranga, para presentar la obra. «Los 'sketches' elegidos responden a las peticiones de la audiencia. Sin embargo, también tenemos algunas sorpresas preparadas para que el público se lo pase bien», explicó Uranga. La función se estrenó hace casi un mes en Tolosa, donde los actores quedaron «sorprendidos por la buena acogida del público» y seguirá animando los teatros de los municipios vascos en el futuro cercano. La próxima parada tras Barakaldo es Amorebieta. Allí recalarán a mediados de diciembre.
En una animada charla que transcurrió entre bromas y buen humor, el equipo de 'Vaya Semanita' se mostró convencido de que la representación del próximo fin de semana «será un gran éxito». Especialmente, debido a que se llevará a cabo en casa de uno de sus personajes más queridos. «¡Que es Baraka, pavo!», remataba Javier Antón, enfundado por un momento en su papel de 'el Jonan'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario