Vaya Semanita en el teatro

Bilbao. Andoni Agirregomezkorta, Javier Antón, Itziar Atienza, Iker Galartza, Mañu Elizondo y Leire Ruiz están dispuestos a refrescar su humor televisivo y saltar al teatro. Será a partir del próximo viernes cuando los seis actores de ¡Vaya semanita! pisen con garbo el escenario de Barakaldo para trasladar lo mejor de su repertorio a un público que podrá reír con ellos en vivo y en directo.

Tal y como anunció NOTICIAS DE GIPUZKOA, el preestreno se realizó a finales de septiembre en Tolosa. Los actores, el productor del programa de televisión, la directora y la compañía Glu Glu mostraban ayer su sorpresa por el recibimiento que tuvo la puesta en escena de la obra de teatro. "Fue extraordinario cómo entró el público desde el primer momento", dijeron. En la presentación de ayer, a la que sólo faltó Iker Galartza por motivos profesionales, Agirregomezkorta confesó que durante lo ensayos se lo han pasado muy bien. "Hemos disfrutado mucho, ahora llega la hora de la verdad, salimos fuera de la televisión y veremos lo que pasa".

El equipo se mostró muy satisfecho del trabajo realizado tanto en la televisión como en el teatro, y dijo estar dispuesto a asumir riesgos. "Riesgo hay, de eso no cabe duda. Por ejemplo, nadie nos va a tirar tomates cuando estamos en televisión. Pero en el teatro sí que pueden. No vamos a decir que no -suplicó Mañu Elizondo-, sólo pedimos que sean blanditos".

setenta sketches El espectáculo pretende mostrar una selección de los mejores momentos de ¡Vaya semanita! en televisión desde la temporada de 2003, cuando Andoni Agirregomezkorta tomó las riendas como presentador. Serán más de 70 sketches en los que los personajes serán bien reconocibles. El Jonan de Baraka tendrá sus momentos de gloria, pero no monopolizará las representaciones. "Veremos la actualidad más inmediata, las relaciones sociales, la de pareja, la idiosincrasia vasca, el deporte, el fútbol... En definitiva, pequeños paisajes de vida cotidiana en los que podemos mirarnos nosotros mismos". Esto es, al menos, lo que prometen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario